Detenido un 'okupa' por el robo del estanco de Horche
En agosto robaron en el estanco por el método del alunizaje
Horche
No andan muy desencaminados los vecinos de Horche cuando relacionan el problema de la ocupación de viviendas en el municipio con el aumento de robos.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo con fuerza cometido el pasado mes de agosto en el estanco de Horche y, según ha podido conocer esta emisora, el detenido estuvo residiendo en una vivienda ocupada en Horche y en la actualidad reside en otra vivienda ocupada en Cabanillas del Campo. Tiene 36 años.
El pasado 7 de agosto la central de alarmas avisó a los propietarios del estanco sobre las 4:30 de la madrugada indicando que había saltado la alarma y detectaban movimiento en el interior del establecimiento.
Habían empotrado un vehículo contra la puerta del estanco para cometer el robo. El vehículo había sido robado el día anterior en Guadalajara. La investigación realizada por la Guardia Civil del puesto de Azuqueca de Henares han dado como resultado la detención de esta persona acusada de un delio de robo con fuerza mediante el método del alunizaje.
PRIMEROS DESALOJOS EN VIVIENDAS OCUPADAS
Por cierto, este jueves se producían los primeros desalojos, por orden judicial, en la barriada de Horche conocida como 'las 3.000' en la que hay unas 50 viviendas ocupadas ilegalmente.
La Comisión Judicial, representantes de la propiedad y varias patrullas de la Guardia Civil acudían a esta promoción de viviendas y ejecutaban una decena de deshaucios.
Quedan todavía muchas viviendas más ocupadas en esa zona y es muy probable que en los próximos días se ejecute algún deshaucio más. Los desalojos se produjeron sin incidentes graves, algún grito, pero poco más.