Política

Ayuso defiende el modelo 'rider' como fuente de "oportunidades"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que el trabajo como repartidor es una posibilidad para hacer frente al problema del desempleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Isabel Infantes EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves el modelo rider como una fuente de "oportunidades" laborales. "Permite emplear a estudiantes que quieren compatibilizar sus estudios con el trabajo o dar oportunidades a trabajadores que tienen una difícil reinserción laboral", ha asegurado la presidenta en la presentación del Tech Hub de Glovo. 

"Son posibilidades y con ellas podemos hacer frente al problema del desempleo", ha declarado Ayuso. La mandataria regional ha criticado a quienes consideran el modelo rider como un tipo de subempleo con condiciones perjudiciales para los trabajadores.

Más información

"Hay quien defiende que las empresas tecnológicas ofrecen contratos precarios. nosotros, sin embargo, creemos que la mayoría se adaptan a la realidad y lo único que buscan es flexibilidad y, por tanto, libertad", ha reiterado la presidenta. 

Ayuso ha celebrado los cerca de cien puestos de trabajo que va a generar la compañía Glovo en Madrid, y ha reiterado que la nueva ley rider, que entró en vigencia en España el pasado mes de agosto, es una normativa que "no permite trabajar" a las empresas del sector. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00