Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar se unen para luchar contra la plaga de jabalíes
Las localidades se han unido para firmar un convenio con una empresa que se encargará del control de estos animales
Gandia
La unión hace la fuerza, o en este caso más fuerza. Es lo que han pensado los municipios de Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar que han unido esfuerzos para intentar erradicar la plaga de jabalíes que está invadiendo sus términos municipales.
La masiva presencia de estos cerdos salvajes es además un peligro para la seguridad de los conductores ya que están provocando muchos accidentes y también están causando muchos daños en los campos. Hace unos días ya les contamos que en Guardamar unos carteles alertaban de la presencia de jabalíes en el Ullal, y ahora con esta acción quieren también acabar con su presencia en estas zonas de recreo.
Por este motivo estos cinco municipios han firmado un contrato con una empresa que se encargará de darles caza con unas jaulas situadas en puntos estratégicos donde se ha detectado una mayor presencia de estos animales y evitar así todos los desperfectos que ocasionan. Gracias a este acuerdo entre la empresa y las localidades de Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar, la mercantil se encargará del control y la gestión de los jabalíes en los diferentes términos municipales.
La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha recordado que todas las actuaciones cuentan con el visto bueno de la Conselleria y ya se ha realizado un estudio para saber cuanta población de jabalíes hay en estos cinco municipios.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las jaulas para la captura de los cerdos salvajes están construidas siguiendo la normativa de bienestar animal y evitan que una vez capturados y estén en el interior se puedan hacer daño. Para los cinco ayuntamientos implicados erradicar esta plaga era una prioridad y por ello han decidido aliarse en este frente. Un hecho que ha destacado el alcalde de Daimús, Javier Planes, que ha calificado de "fundamental" la unión de los municipios vecinos para poder luchar contra los jabalíes.
Javier Planes, alcalde de Daimús
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También los representantes municipales de Guardamar, Piles y Bellreguard, Cristóbal Aparici, David Morant y Marcos Haro, respectivamente, han destacado la importancia de este convenio para dar una solución a las reivindicaciones de los agricultores y evitar accidentes de tráfico.