Vuelta a clase: "Creíamos que no habría clases pero el decano ya nos avisó que todo volvía a la normalidad"
Las clases transcurren con normalidad después del gran susto de ayer por la tarde cuando un joven, estudiante de 21 años, según las primeras investigaciones, se lió a tiros, cerca de 40, contra las instalaciones de la facultad de Ciencias y Tecnología del campus de Leioa sin ocasionar daños personales
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WDOSWDDJBZPEPCN5PNDILID7B4.jpg?auth=b69e8b024b5737499bb72ba8d840bad4eebbf154dcb3216ee9fd0c193ee7189f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Bilbao
Las clases transcurren con normalidad después del gran susto de ayer por la tarde cuando un joven, estudiante de 21 años, según las primeras investigaciones, se lió a tiros, cerca de 40, contra las instalaciones de la facultad de Ciencias y Tecnología del campus de Leioa sin ocasionar daños personales.
Esta mañana, a primera hora se ha retomado la rutina habitual, con los alumnos entrando en clase, eso sí, impactados por lo ocurrido y algunos pensando en que pudieran suspenderse algunas clases.
Más información
"La verdad es que lo único que sabíamos es lo que leíamos por redes, lo que vimos por TV, ... que no quería hacer daño a nadie y que la policía vino enseguida, no se sabe nada más, ni quién es..", señala una estudiante a las puertas de la facultad.
"El decano nos escribió por la noche diciendo que hoy habría clases con normalidad. El chat de clase se 'petó' de mensajes, te puedes imaginar..." describe otra compañera de facultad.
Frente a la facultad de Ciencias se pueden ver los numerosos agujeros de bala, y los restos de cristales que, los operarios, han recogido y limpiado a primera hora.
Según las primeras investigaciones, el joven descargó cerca de 40 disparos. Se trata de un joven, de 21 años y con expediente brillante. El alumno continúa en dependencias policiales detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.