El BM Villa de Aranda decide apartar a Alberto Suárez como entrenador del Tubos Aranda
El club ha hecho oficial la decisión una hora después de que lo adelantara la SER
El técnico asturiano, pendiente de llegar a un acuerdo para su salida, queda desvinculado del primer equipo por desencuentros muy graves con integrantes de la plantilla

Alberto Suárez sale del Villa de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Alberto Suárez dejará de ser entrenador del Tubos Aranda Villa de Aranda. La decisión se ha fraguado en los últimos días, se ha consolidado este jueves y alrededor de las 18 horas, en una reunión con el técnico asturiano, se ha decidido que no continuará al frente del conjunto ribereño.
COMUNICADO | El Tubos Aranda @bmvillaaranda aparta a Alberto Suárez del primer equipo.
Desde el club se agradece el desempeño en este tiempo del técnico asturiano estas temporadas.
Eusebio Martín anuncia la salida de Alberto Suárez
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puedes ver la rdp aquí:https://t.co/Illu1gLm4J#volver_a 💛💛
La SER adelantaba esta tarde de jueves la información que Eusebio Martín, presidente del club, confirmaba punto por punto minutos después en la rueda de prensa que correspondería a la previa ante Málaga en Copa del Rey, pero que por circunstancias, se adaptaba. Así, Martín corroboraba que el entrenador asturiano "ha sido apartado del primer equipo pendientes de poder alcanzar un acuerdo para que su salida sea pactada entre ambas partes". Y tal y como avanzaba Radio Aranda, los motivos que han impulsado a esta drástica decisión necen de la Comisión técnica del club, que ha sido elevada a la Junta directiva, y que se basan en desencuentros calificados como muy graves e irreparables con integrantes de la primera plantilla.
La durísima derrota en Pontevedra (35-20) ha sido definitiva para que la escuadra ribereña se consolidase de forma categórica una falta de confianza en el entrenador asturiano. La falta de sintonía también se había detectado entre la plantilla y el entrenador. La suma de ambos argumentos unido a algunos episodios que se consideran de gravedad, han derivado en la decisión firme de comunicarle hoy a Alberto Suárez que no veían margen para recuperar esa complicidad necesaria para afrontar los retos deportivos de esta temporada.
Cabe destacar que incluso algunos entrenamientos de esta semana se han aplazado hasta tomar una decisión que implica que la entrenadora Sara López asuma de forma circunstancial el puesto de responsable del primer equipo, hasta que se busque un nuevo nombre para el banquillo amarillo.