Vitoria contra la violencia machista
Una manifestaciçon por la tarde y una concentración convocada por el Ayuntamiento de Vitoria condenaba el crimen machista que costó la vida este martes a Erika, una mujer de 37 años
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2VH62VEZMNNAJBR6RNSXXRPLOQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Una concentración en Vitoria, convocada por el Ayuntamiento de Vitoria, condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja / Iñaki Berasaluce (EUROPA PRESS)
![Una concentración en Vitoria, convocada por el Ayuntamiento de Vitoria, condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja](https://cadenaser.com/resizer/v2/2VH62VEZMNNAJBR6RNSXXRPLOQ.jpg?auth=undefined)
Vitoria
Doble convocatoria en Vitoria este miércoles para condenar la muerte de Erika, la vecina del barrio de Sansomendi que era asesinada presuntamente por su exmarido, en la vivienda que compartían junto a sus hijos.
MANIFESTACION CONVOCADA POR COLECTIVOS FEMINISTAS
Una manifestación que partía a las siete de la tarde de la plaza de la Virgen Blanca, y que convocaban los colectivos feministas de Gasteiz, ha recorrido las calles de la ciudad y a ella se han sumado cientos de ciudadanos.
La marcha la encabezaba una pancarta bajo el lema "erasorik ez, erantzunik gabe" y a ella se han ido sumando, a lo largo del recorrido, cientos de personas
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
El Ayuntamiento de Vitoria convocaba por la mañana y expresaba su "rotunda condena " por el asesinato de esta mujer de 37
Con una concentración silenciosa a mediodía, Vitoria ha mostrado su repulsa a un asesinato machista más. Una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran se ha unido a cientos de ciudadanos que han querido mostrar así su solidaridad con la víctimas, con sus hijos y con su familia.
El alcalde de la ciudad Gorka UIrtaran, ha pedido a la ciudadanía, "Un compromiso ciudadano claro para erradicar la violencia machista de nuestros municipios porque la violencia machista debilita nuestra democracia y pone en cuestión la libertad de las mujeres"
PARO EN MERCEDES
Además la dirección y los trabajadores de la factoría de Mercedes Vitoria han convocado para este jueves una concentración de condena y solidaridad con la familia de Erika, compañera de trabajo junto a su marido en la factoría.
En un comunicado firmado por el director general de Mercedes, Emilio Titos, y el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, se condena "profundamente" este "asesinato machista" y se traslada en nombre de toda la plantilla "solidaridad y apoyo" a los familiares y allegados y también a los compañeros de trabajo "que indudablemente estarán más consternados y afectados con este terrible suceso".
Por todo ello han convocado este jueves a mediodía concentraciones con el lema "Eraso sexistarik ez! ¡No a las agresiones sexistas!" en las tres entradas a la fábrica. Para facilitar la asistencia se pararán las líneas de producción cinco minutos antes de la convocatoria y se reanudarán cinco minutos después.