Las visitas en Cástulo repuntan y se acercan a niveles previos a la pandemia
El director del Conjunto Arqueológico, Marcelo castro, destaca la buena acogida de las actividades programadas durante el puente del 12 de octubre, "todas cubiertas"
Linares
Repunta la afluencia de visitantes en Cástulo. Este puente festivo ha sido reflejo de la tendencia alcista que se viene dejando notar desde el pasado mes de septiembre, “vimos como el número de visitantes se acercaba a los que habíamos tenido antes del inicio de la pandemia”, ha señalado el director del Conjunto Arqueológico.
La mejora de la situación sanitaria y las condiciones meteorológicas del otoño en general, y de estos últimos días en particular, han favorecido la buena acogida de las visitas y otras actividades programadas desde el pasado sábado y hasta la jornada festiva del 12 de octubre, tanto al yacimiento como al museo arqueológico. “Estos primeros días de octubre están siendo bastante intensos, creo que por encima de las previsiones que teníamos hasta ahora”, asegura Castro, advirtiendo las buenas expectativas asociadas a la celebración de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, del 14 al 17 de octubre.
Respecto al perfil de visitante, Cástulo sigue acaparando la atención del público local y foráneo. “La tónica general de los puentes y fines de semana deja notar visitas de más larga distancia. La ciudad que más visitantes nos aporta sigue siendo Madrid, casi compitiendo con los visitantes que son del propio Linares y distintas empresas que se están encargando de atender la visita”.