La demanda de profesionales empuja la formación en oficios tradicionales
La Cámara de Comercio de Burgos y la Fundación Laboral de la Construcción programan un curso de mantenimiento básico de edificios
Burgos
Ante la necesidad de profesionales en mantenimiento de edificios que las empresas burgalesas de los sectores de construcción demandan, la Cámara de Comercio de Burgos, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, ponen en marcha el curso de “Mantenimiento de edificios con las tarjetas profesionales de Albañilería. Electricidad, Fontanería y Calefacción”.
Está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil, y acreditará a los alumnos con las correspondientes tarjetas profesionales. Un curso totalmente gratuito cuyo objetivo es capacitar a jóvenes para abordar las actuaciones básicas de mantenimiento en los edificios y su entorno, en las áreas de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción y urbanización, con la acreditación para acceder a obra en estas especialidades, curso que cuenta con el aval de la Fundación Laboral de la Construcción.
Con un total de 185 horas formativas, el curso tendrá lugar desde finales de octubre a mediados de diciembre y posibilitará a los jóvenes el acceso casi inmediato a puestos de trabajo que en la actualidad no se están cubriendo. La Cámara y la Fundación Laboral de la Construcción apuestan una vez más por una formación de calidad que permitirá a los jóvenes el acceso al mundo laboral en un sector que en estos momentos tiene necesidad de contratación.
Según el informe del Observatorio Industrial de la Construcción, este sector está experimentando un fuerte envejecimiento de los profesionales del mismo, lo que supone una gran oportunidad para la inserción laboral de los jóvenes. Esta iniciativa se enmarca en el programa de cualificación y empleo PICE, que está financiado por el Fondo Social Europeo. las personas interesadas pueden informarse en pice@camaraburgos.com