Sociedad | Actualidad
COVID-19

Compromís pide que el COVID-19 deje de ser excusa para poner en marcha mejoras en Cercanías y carreteras

El senador por Compromís, Carles Mulet, ha señalado que la recuperación económica en Castellón dependerá, en gran parte, de la mejora en las infraestructuras.

AP-7. / Javier Quesada

AP-7.

Castellón

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado que la pandemia del COVID-19 y sus efectos dejen de ser excusa para demorar los trabajos en materia de infraestructuras.

En este sentido, Mulet ha indicado que la recuperación económica dependerá en gran parte de la mejora en los servicios de los trenes de cercanías o la movilidad por carretera. Unas actuaciones que, dice, ya podrían estar diseñándose.

Por lo que se refiera a las carreteras, el Gobierno ha respondido a Mulet, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en un escrito al que ha tenido acceso esta emisora y en el que apuntan que se está redactando un estudio sobre la distribución de demanda de tráfico y la necesidad de actuaciones tras la eliminación del peaje en el tramo de la autopista AP-7 que pasa por Castellón. Misma respuesta que recibió Compromís a finales del pasado mes de septiembre tras pedir al Gobierno que no se aplique un nuevo peaje por el uso de autopistas y autovías, ya que el ejecutivo planteó esto propuesta solo un año después de la liberalización de la AP-7 después de 45 años de peajes por utilizar el vial.

Cabe recordar que el primer año de la liberalización de la AP-7 supuso que el tránsito de camiones aumentara en 41 puntos porcentuales, pasando de 6000 a 8500 y un ahorro de 2500 € anuales para los transportistas.

Y sobre carreteras en la provincia, también hay que recordar que está sobre la mesa el proyecto de ampliación de la autovía CV-10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00