Sociedad

Mohamed Hamadi, refugiado del Sahara: "Éramos unos niños y vivíamos en un ambiente de guerra"

En 1975, a causa del conflicto del Sahara, tuvo que huir con su familia a los campos de refugiados del desierto argelino

Mohamed Hamadi lleva 18 años viviendo en España / Cadena SER

Ciudad Real

Vivir con lo mínimo e intentar mantenerse aislado de un conflicto de guerra. Es la realidad a la que, desafortunadamente, muchas personas se enfrentan en su día a día. Mohamed Hamadi recuerda vívidamente los años que pasó viviendo en un campamento de refugiados en el desierto argelino, como consecuencia del conflicto del Sahara.

"Es difícil. Nosotros no teníamos agua potable, y en los años 70 no había ni aceite ni verduras" -nos cuenta este hombre que lleva afincado en España ya 18 años. Eso en cuanto a la alimentación, pero también nos habla de lo que era vivir en un ambiente de guerra. "Sonaban las sirenas y nos metíamos corriendo en las trincheras".

Mohamed (izquierda), junto a Nacho Gómez, coordinador de Cepaim en Ciudad Real y Bolaños / Cadena SER

Ahora, Mohamed trabaja como mediador intercultural en la Fundación Cepaim Ciudad Real, dentro del programa de acogida de refugiados. Su experiencia, desde luego, sirve como nexo de unión para personas que buscan una nueva oportunidad lejos de sus países de origen. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

'Con Acento', con la Fundación Cepaim: Mohamed y el conflicto del Sahara

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633948771_074840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00