El precio del pan prevé subir en las Islas por el aumento del coste de la luz
La Asociación de Panaderos y Pasteleros de Balears que asegura ha habido un aumento de un 40 por ciento del precio de los gastos de electricidad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKVDAVVOTRLB5AEBXTVYXJCH3E.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ruta del 'llonguet'. / Cadena SER
![Ruta del 'llonguet'.](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKVDAVVOTRLB5AEBXTVYXJCH3E.jpg?auth=undefined)
Palma
El precio del pan y los productos de pastelería prevén incrementarse en las Islas debido a la subida de la luz y de la materia prima. Así lo pone de manifiesto la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Balears que asegura que en el último año ha habido un aumento de un 40 por ciento del precio de los gastos de electricidad.
De momento no avanzan cifras de cuánto ni cuándo podrían revisarse al alza los precios de los panes. El gerente de la asociación, Pep Magraner, explica que en enero harán balance de cómo se encuentra el sector y en función de ello cada horno decidirá si sube o mantiene igual los precios.
La pandemia redujo la venta de productos no tan básicos como la pastelería, como por ejemplo ensaimadas, pero se pudo mantener la producción de pan. De hecho, muchas cafeterías y bares en los últimos años han querido apostar por productos locales de más calidad como el 'llonguet' frente a la bollería y panes industriales.
Precisamente este año vuelve una vez más la séptima ruta del 'llonguet' en Palma, que empieza este miércoles. Un total de 35 establecimientos ofrecerán una bebida y un bocadillo con diferentes productos, entre ellos la sobrasada mallorquina, a un precio fijo de 3 euros, hasta el próximo 15 de diciembre.