Dos camionetas llenas de trastos y 50 bolsas de basura tras limpiar el barranc de Beniopa
Se trata de basura que supone un peligro ante la posible llegada de fuertes precipitaciones en otoño
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HMU6LZ2HZVLOLCT5PUME6ECHHI.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Limpieza del barranco de Beniopa en Gandia / Ajuntament de Gandia
![Limpieza del barranco de Beniopa en Gandia](https://cadenaser.com/resizer/v2/HMU6LZ2HZVLOLCT5PUME6ECHHI.jpg?auth=undefined)
Gandia
50 bolsas grandes de basura, de las de comunidad, y 2 camiones llenos de trastos viejos y abandonados es la cantidad de residuos que han recogido los operarios municipales de Gandia del barranco de Beniopa.
Hace unos días finalizaba la limpieza y desbroce del cauce para que antes de las temidas lluvias de otoño estuviera el barranco en condiciones y evitar de ese modo problemas en el caso de fuertes precipitaciones. Con estas tareas a cargo del Ayuntamiento de Gandia, se cumple una de las demandas vecinales, pero además se da lustre al barranco de Beniopa que presentaba un aspecto muy sucio.
Se trata de enseres y basura que ciudadanos incívicos habían depositado en el cauce y que perjudicaban la imagen del barrio. La edil de Gestión Responsable del Territorio, Alicia Izquierdo, calificaba de preocupante la basura acumulada en el barranco de Beniopa y alertaba del peligro que supone ante la llegada de lluvias intensas.
Alicia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la junta de distrito de Beniopa, Nacho Arnau, ha pedido ahora responsabilidad a los vecinos para mantener limpio el barranco y evitar que de nuevo se acumule suciedad. Además, ha agradecido la labor de los departamentos de Medio Natural y Servicios Básicos por dar respuesta a una petición que habían solicitado los vecinos en la junta de distrito.
Nacho Arnau, presidente de la junta de distrito de Beniopa
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles