Actualidad

Isabel Rodríguez reivindica la cultura y el cine como fuente de riqueza y empleo

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha asistido al estreno de "Madres Paralelas" en la localidad natal de Pedro Almódovar

Ha destacado el incremento en un 38% de la partida de Cultura en los PGE y ha puesto en valor los bonos de 400 euros.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España posando, junto a otras autoridades regionales, provinciales y locales, en el fotocall junto al cartel de "Madres Paralelas" / Cadena SER

Calzada de Calatrava

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España Isabel Rodríguez ha reivindicado la cultura como un elemento necesario para sentirnos mejor pero también como una fuente de riqueza y de promoción turística.

Isabel Rodríguez posando junto al cartel de "Madres Paralelas" a su llegada a Calzada de Calatrava / Cadena SER

Isabel Rodríguez, que ha asistido al estreno mundial de la nueva película de Pedro Almódovar en su localidad natal, Calzada de Calatrava, ha destacado que a través de la cultura y del cine, como es su caso, se pueden defender valores como la libertad, la diversidad y las tradiciones de nuestra tierra. 

En este sentido ha incidido que culmina una semana importante en la que el Ejecutivo ha aprobado una Declaración Institucional de apoyo al cine, declarando el 6 de octubre, como Día del Cine Español así como medidas de acompañamiento para las salas de cine de 10 millones de euros.

Fachada del Centro Cultural "Rafael Serrano" de Calzada de Calatrava / Cadena SER

Medidas que se verán implementadas con la apuesta que ha realizado el Gobierno de España en los PGE, un 38% más para Cultura, reconociendo el papel que ha desempeñado precisamente en los tiempos de pandemia.

Además ha defendido la relevancia de las políticas de juventud anunciadas por el Ejecutivo así como los bonos de 400 euros para "consumir cultura".

Isabel Rodríguez junto a la alcaldesa de Calzada, Gema García antes de la proyección del estreno de "Madres Paralelas" / Cadena SER

Calzada de Calatrava, Km 0 de la ruta de cine de Pedro Almódovar

Rodríguez se ha interesado por los proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento de Calzada, de 3600 habitantes, entre otros la promoción del polígono industrial y consolidar la localidad como un reclamo turístico para el cine. Así ha señalado que los Fondos de Recuperación que llegarán de Europa están inspirados para cohesionar todos los territorios y especialmente los más pequeños.

La alcaldesa de Calzada se mostraba especialmente satisfecha por la acogida que ha tenido por parte del público el estreno de "Madres Paralelas", llegados de todos los puntos de España, "una vez más volvemos hacer historia" . Gema García ha señalado que están empeñados en consolidar la localidad como el km 0 de la ruta cinematográfica de los escenarios de Almódovar y que "Calzada sea un pueblo de cine".

Isabel Rodríguez junto a la alcaldesa, Gema García y la Subdelegada Mari Ángeles Herreros saludan a vecinos y vecinas de Calzada en la Plaza de España / Cadena SER

La sorpresa de la noche del estreno, el saludo en vídeo del cineasta calzadeño, que se encuentra precisamente promocionando el film en Nueva York. Cumpliendo la tradición un año más saludó a sus paisanos.

Saludo de Pedro Almódovar en el estreno de su película "Madres Paralelas" a sus paisanos de Calzada
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00