ElPozo Murcia sufre para arañar un empate ante el Real Betis
El conjunto charcutero sumó un punto ante un equipo que plantó cara y peleó durante todo el choque (4-4)

Felipe Valerio yendo a por el balón / Real Betis

Murcia
ElPozo Murcia inició la temporada 21/22 en casa del Real Betis. Fue un encuentro de mucho ambiente con un público arengando a su equipo y con un tanteo inicial de máximo respeto. La primera línea de Giustozzi no funcionó en ataque hasta que entraron Gadeia y Rafa Santos en la rotación. Con estos nombres sumó el conjunto murciano en sensaciones, aunque se vio una gran incapacidad de los visitantes para generar ocasiones.
Faltó mucha mordida en el último tramo de cancha, donde Felipe Valerio se hizo grande para empezar a generar peligro. Primero con un disparo que fue a las mallas tras la portería, después certificando el buen momento de Gadeia en pista. El recién fichado brasileño conectó con la bola tras un saque de costado y Sarmiento puso el pie blando para recibir la primera diana (0-1).
En ese instante llegó el bloqueo sevillano, aunque ElPozo también bajó revoluciones. Los murcianos se dedicaron a defender y Juanito mandó jugar de 'cinco' para apretar la retaguardia de los pupilos de Giustozzi. No funcionó en primera instancia la estrategia, aunque sirvió para que Joselito, jugador diferencial y estrella recién llegada del Barça, apretase las tuercas murcianas con un golazo desde lejos que no pudo impedir Molina (1-1).
A partir de ahí, el Betis se hizo dueño del encuentro. La prueba más clara fue el apretón de confianza de la línea ofensiva de los locales, donde apareció Ivi para sacarse una genialidad de la chistera, sentar a Molina y anotar sin ángulo un minuto después de la diana de su compañero (2-1). Por suerte para ElPozo, la bocina marcó rápido el camino a vestuarios.
En su vuelta al encuentro, el equipo murciano despertó. Estuvo más enérgico arriba, aunque Joselito siguió empujando a lo suyo y generando peligro en la portería de Molina. La gran noticia, pese a ello, estuvo en la calidad de Gadeia otra vez. Un gol que fue, en gran parte, demérito del Betis por una mala colocación del meta Sarmiento. El brasileño hundió la pelota con una falta directa (2-2).
La reacción del Real Betis fue directa. Ivi asumió responsabilidades para intentar la épica que ya logró en el segundo gol de los andaluces. Se fue de su par y volvió a dejar sentado a Molina con dos 'pisaditas'. Por suerte, la sangre no llegó al río murciano.
Con el equilibrio establecido, llegó una puerta de esperanza para los visitantes. Fue gracias a un saque de esquina ejecutado por Felipe Valerio, que conectó con Marcel. El brasileño se perfiló desde muy lejos para una volea imparable que puso el 2-3 en el marcador. Podría decirse que la figura de este goleador pasó de héroe a villano en cuestión de un minuto porque el propio Marcel hizo un penalti. Giustozzi sacó a Juanjo para intentar parar la pena máxima, pero Ivi lanzó con 'paradiña' incluida para batir al ciezano (3-3).
Se mantuvo el nivel en los minutos posteriores, quedaban tan solo seis para el final y el técnico argentino pidió tiempo muerto. La idea fue clara: buscar a Rafa Santos para que pivotase sobre su eje y sacase un disparo a la primera que tuviese. Dicho y hecho, el especialista en estas acciones pisó la bola para poner el cuerpo en dirección a portería y sumar el cuarto para los de Murcia (3-4).
Regresó el Betis con el cinco para cuatro para incomodar a ElPozo en los dos minutos finales. Funcionó la estrategia de Juan jugando al toque y sin dar respiro a los visitantes hasta que, con un minuto para la última bocina, los andaluces anotaron el cuarto gracias a una combinación acabada por Eric.
Lejos de renunciar al portero jugador, el Betis siguió apretando con el mismo sistema hasta que el marcador se quedó a cero en el reloj. De esta manera, ElPozo Murcia debutó en la campaña 21/22 con un empate (4-4).
Solano lidera al Jimbee Cartagena ante Córdoba (3-1)
El Jimbee Cartagena comenzó la temporada con victoria. Un 3-1 que sirvió para respaldar la confianza de Duda en sus jugadores, que se mantuvieron sólidos en las facetas más importantes del juego: ataque y defensa.
A los 10 minutos abrió su cuenta particular Solano y, para hacer más grande la hegemonía sobre la pista, una diana de Juanpi tan solo un minuto más tarde hizo el resto. Con este 2-0 en cuestión de 60 segundos, Córdoba solo pudo esperar el descanso para intentar reponerse en la segunda mitad.
La superioridad del Jimbee era tan evidente, que Andresito se animó a contribuir en la ofensiva cartagenera. Sin embargo, fue Solano el que se apuntó otro gol para el doblete y un 3-0 que prácticamente sentenciaba el choque a falta de cinco minutos para el final. En los coletazos finales, Zequi logró maquillar el resultado con el 3-1 en un juego de 'cinco' para Córdoba.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...