Los puentes en La Rioja son temporada alta
El sector turístico tiene buenas previsiones de cara al puente de octubre
Hoy por Hoy La Rioja Baja (08/10/2021)
39:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633695033_013041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calahorra
Desde la asociación de Hoteles de La Rioja explican que los puentes en la región son siempre temporada alta y que para el fin de semana, en muchos de ellos ya se ha colgado el cartel de completo aunque todavía quedan habitaciones libres, sobre todo a partir del lunes.
Hay que tener en cuenta, ha explicado su presidente Demetrio Domínguez, que el año empieza el 1 de enero y que todavía hay que tener prudencia y cautela, que vienen meses duros todavía.
A la demanda que últimamente tienen las zonas rurales hay que sumarle sus grandes atractivos, cada vez son más en La Rioja Baja. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja en este viernes 8 de octubre, nos hemos acercado hasta el parque temático Tierra Rapaz y también hasta el Centro Paleontológico de Enciso.
La Catedral de Calahorra renueva su iluminación
Una iluminación de bajo consumo y alta eficiencia lumínica y energética, diseñada para que el visitante disfrute del gran patrimonio que este templo alberga en su interior. La iluminación que tenía la Catedral estaba obsoleta. Unas luminarias a base de alógenos que no se cambiaban desde la exposición de La Rioja Tierra Abierta en el año 2000. Desde el 2018 se trabajaba en renovar la iluminación del templo calagurritano con una primera fase fundamental. Hemos charlado con José Luis de Miguel, director técnico de la obra que nos ha contado que a partir de ahí se ha intentado dar luz a un templo que era muy oscuro, porque entre otras cosas, funcionaba a su 50 por ciento. Ahora, la imagen de la Catedral de Calahorra está renovada y para ser disfrutada por el visitante.
Paralelamente a la renovación de la iluminación, otro proyecto en marcha, la restauración de la sala capitular, la sala donde se reunían los canónigos. Una sala abandonada, prácticamente parecía un trastero y ahora tras 10 años de restauración, se ha conseguido una réplica casi perfecta obra del arquitecto Esteban Ameyugo. En la sala se han colocado las pinturas de mayor relevancia de la catedral y una valiosa colección de oleos sobre cobre con escenas de la pasión.