Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EMPRENDE EN MÁLAGA

'Bioherent': tecnología de última generación para detectar alergias a antibióticos

Emprende en Málaga / Cadena SER

Málaga

La empresa de base tecnológica ‘Bioherent’, ha desarrollado un primer prototipo de diagnóstico clínico in vitro para las alergias a antibióticos basado en un biosensor fotónico, respondiendo así a la necesidad de dar un dictamen rápido y seguro. Este procedimiento de diagnosis permite reducir el tiempo y mejorar su fiabilidad.

Este proyecto está promovido por investigadores de diferentes áreas de la UMA: fotónica, química y clínica. El equipo lo componen el catedrático Ezequiel Pérez-Inestrosa, del departamento de Química Inorgánica; la profesora de Medicina María José Torres e Iñigo Molina, catedrático de Ingeniería de Comunicaciones, que ha pasado por los micrófonos de la SER.

'Bioherent': tecnología de última generación para detectar alergias a antibióticos

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633617529_564240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los impulsores del proyecto, poder diagnosticar correctamente la alergia a fármacos es muy importante para realizar una adecuada prescripción de medicamentos y evitar riesgos para el paciente. ‘Bioherent’ recientemente ha recibido dos millones de euros de financiación de la firma ‘Bullnet Capital’, que ha liderado la primera ronda de inversión de esta nueva empresa de base tecnológica de la Universidad de Málaga.

Con esta inyección económica de 'Bullnet', la compañía podrá poner en marcha la validación clínica de la tecnología y continuar los desarrollos internos para llevar el producto al mercado, en un área que requiere de soluciones basadas en biosensores para mejorar el proceso diagnóstico en términos de fiabilidad, costes y tiempo. Ya puedes escuchar la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00