Sociedad | Actualidad
Parques atracciones

El parque de atracciones Tívoli cumplirá sus 50 años sin visos de reapertura

El parque de atracciones de Benalmádena ha recibido más de 35 millones de visitantes desde 1972 (Archivo) / Tivoli

El parque de atracciones de Benalmádena ha recibido más de 35 millones de visitantes desde 1972 (Archivo)

Málaga

El Parque de Atracciones Tívoli cumplirá sus 50 años sin la más mínima señal  de reapertura, algo que "entristece y preocupa al municipio de Benalmádena" según el alcalde de esta localidad costera, Víctor Navas.

Navas, en una entrevista concedida a Ser Málaga, ha lamentado la "falta de interés de sus actuales propietarios por reabrir este parque, al que Benalmádena le debe toda su transformación. Durante medio siglo ha sido su motor económico y turístico. Estamos casi seguros que Tívoli es más conocido en el mundo que Benalmádena"

Tívoli fue impulsado por el danés Bernt Olsen y ha recibido desde su fecha de apertura en 1.972 más de 35.000.000 de visitantes

" Siempre ha sido rentable y lo sigue siendo. En tres meses de verano de 2020 en plena pandemia, sin publicidad,  y al 50 por ciento de aforo, consiguió facturar lo suficiente para afrontar los gastos de explotación de todo el año"

Navas tiene constancia  "del gran interés de Parques Reunidos - Warner- por hacerse con la gestión de este centro de ocio, por lo que es inexplicable la postura sus actuales propietarios, el grupo inmobiliario Tremon,  de mantenerlo cerrado"

De momento, desde el ayuntamiento de Benalmádena  "hemos logrado blindar urbanísticamente la parcela donde se levanta el parque de atracciones ( unos 60.000 metros cuadrados) ante cualquier hipotético planteamiento especulativo. No vamos a permitir la construcción de viviendas ni de centros comerciales"

El alcalde de Benalmádena reclama a la Junta de Andalucía "mayor implicación en la búsqueda de una solución que permita reabrir Tívoli"

Tívoli se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Un total de 80 de los 400 empleados  que llegó a tener hace una década continúan en ERTE y este viernes vuelven a movilizarse para reclamar la reapertura de este centro de trabajo

"Tívoli ha sido y es rentable, pero sus actuales propietarios no tienen intención de reabrirlo" Víctor Navas, alcalde de Benalmádena

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00