Sociedad
Comisiones Obreras

CCOO Cuenca inaugura su nueva sede

El sindicato abandona, después de años de intentos, el edificio de Cardenal Gil de Albornoz donde sólo permanece UGT

La nueva sede está en la calle Segóbriga, junto al colegio Santa Teresa / Cadena SER

Cuenca

Comisiones Obreras de Cuenca ya tiene nueva sede después de casi 20 años intentando abandonar el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz. Las nuevas dependencias, 500 metros cuadrados en la calle Segóbriga, junto al colegio Santa Teresa, convierten al sindicato conquense en el primero en haber culminado el proceso de mudanza que se inició a mediados de la pasada década y que se ha visto frustrado en varias ocasiones.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cuenca, María José Mesas, ha destacado estas nuevas dependencias, que cuentan con doce despachos y dos aulas de formación para una treintena de trabajadores que tiene el sindicato en Cuenca. Mesas ha mostrado su satisfacción por haber logrado culminar el proceso de mudanza y tener una nueva sede, aunque ha recordado también que su labor debe estar “en la calle y en los centros de trabajo”.

La inauguración de la nueva sede coincide con el Día Internacional del Trabajo Decente; algo que los trabajadores de Comisiones en Cuenca no han podido llevar a cabo estos últimos años, según han recordado tanto el secretario regional, Paco de la Rosa, como el responsable confederal de Organización, Fernando Lezcano.

Desde el Ministerio de Trabajo, la subsecretaria de Estado Gemma del Rey ha detallado que se está apostando por maniobras como la llevada a cabo en Cuenca, de adquirir nuevo patrimonio para agentes sociales como medida más económica que intentar mantener edificios antiguos que, en muchos casos, no cumplen con los requisitos necesarios.

Ha destacado que Comisiones Obreras haya podido culminar un proceso que, reconoce, se ha extendido más de lo deseado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00