Los vecinos de la Malva-rosa se manifiestan para criticar el tráfico de drogas en la zona
La portavoz de su asociación de vecinos, Esther Concepción, asegura que no es de extrañar ver constantemente a personas consumiendo droga en parques infantiles y portales del barrio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H5XODASIHZNMXB7EL4ICY2ZIZA.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=650&smart=true)
Concentración en la Malva-rosa de este jueves en protesta del tráfico de drogas / Associació Veïns i veïnes de la Malva-rosa
![Concentración en la Malva-rosa de este jueves en protesta del tráfico de drogas](https://cadenaser.com/resizer/v2/H5XODASIHZNMXB7EL4ICY2ZIZA.jpg?auth=undefined)
Valencia
La droga no entiende de horarios ni de lugares en el el barrio de la Malva-rosa. La portavoz de su asociación de vecinos, Esther Concepción, explica que no es de extrañar ver constantemente a personas consumiendo droga en parques infantiles y portales del barrio, tanto de día como de noche.
Además denuncia que su barrio no está acondicionado. "Falta limpieza en las calles, los parques infantiles cuentan con bastante deficiencias y los árboles están sin podar", añade. La portavoz cree que el barrio carece de unas condiciones dignas. saludables y habitables.
Esther Concepción: "No es de extrañar ver constantemente a personas consumiendo droga en parques infantiles y portales del barrio"
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Exige que hayan proyectos de urbanización y que no hayan descampados e insiste en que se hagan los esfuerzos para terminar con el tráfico de drogas. Todo ello "genera una inseguridad ciudadana importante porque son zonas donde hay familias y niños", asegura.
Desde la asociación son conscientes de que esas personas necesitan de una atención socio-sanitaria. "No estamos en contra de esas personas sino de aquello que degrada a la persona", añade.
Para denunciar todo ello han celebrado este jueves una manifestación en la esquina de la Avenida Malva-rosa con la calle Mendizábal. El lugar del encuentro ha sido expresamente seleccionado, pues es donde hace treinta años tuvieron lugar varias concentraciones en contra del tráfico en la zona. Tal y como cuentan desde la asociación de vecinos, las manifestaciones de 1991 marcaron un antes y un después y fomentaron la repetición casi diaria de ellas durante más de un año.