Bilbao Kirolak mantiene "por ahora" la cita previa
Prevé recuperar el aforo completo en los cursillos de sala y agua para noviembre

Bilbao Kirolak mantiene "por ahora" la cita previa / Cadena SER

Bilbao
Los polideportivos municipales también engrasan su maquinaria para adaptarse a la nueva normalidad. La principal novedad es que los no abonados pueden regresar a las instalaciones públicas. Llevaban desde junio de 2020 sin poder acceder, como medida de prevención sanitaria.
Bilbao Kirolak ha anunciado que inicia una "progresiva recuperación" de su oferta de servicios, una vez se ha suprimido el límite de aforo en estos recintos al decaer la emergecia sanitaria. Sin embargo, la concejal de Deportes, Itsaso Erroteta, ha explicado que se mantiene la cita previa para utilizar las canchas, pistas o las calles de nado "como elemento de orden y control".
Más información
"Mantenemos el sistema de cita previa porque los usuarios nos han dicho que es más cómodo", ha argumentado. Por tanto, los abonados tienen que seguir reservando con 48 horas de antelación su cita, y en el caso de los que no sean socios, lo harán 24 horas antes. El acceso seguirá sin ser libre como antes y de esta manera se da preferencia a los usuarios habituales.
Cursillos
En el caso de los cursillos, tanto de agua como de sala, a lo largo de este mes se va a ir llamando a quienes están en lista de esperar para recuperar el cupo habitual en cada caso. La entidad espera en recuperar la "normalidad" en noviembre. Otra de las medidas adoptadas por Bilbao Kirolak es la ampliación de los horarios de las salas de fitness.