Sociedad

Calzada se prepara para vivir el estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar

El Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá, a partir de las 20.30, el estreno de la película 'Madres Paralelas', dirigida por su paisano más ilustre

Calzada estrena este viernes Madres Paralelas / Cadena SER

Valdepeñas

Calzada de Calatrava volverá a vivir un nuevo estreno de una película de su Hijo Predilecto. “Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar se podrá ver en la localidad el mismo día que llegará a las salas españolas, es decir, este viernes 8 de octubre.

El Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá, a partir de las 20.30, el estreno de la película que ha sido organizado por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", con la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing. El viernes les contaremos en un programa especial Hoy por Hoy CR todos los previos desde Calzada.

Pedro Almodóvar, en 'Hoy por Hoy' con Angels Barceló

Además, este miércoles, en la SER y a 3 días para el estreno, el cineasta manchego ha reconocido que de todas sus películas, la de "Madres Paralelas" es la más política, con el trasfondo de las fosas y la exhumación de víctimas del franquismo. Aunque confiesa que él no ha tenido familiares en las cunetas, siempre le ha interesado mucho estas historias que han sabido comprender en otros países como Italia e incluso en EE. UU., donde tenía cierto miedo de la crítica, mensaje que han sabido captar.

Más información

Sobre la memoria histórica "pendiente", aseguraba, en Hoy por Hoy con Angels Barceló, que lo que realmente llama la atención, según Almodóvar es que en España se haya tardado 80 años en cerrar heridas, que en otros países como Chile, Argentina o Alemania se saldaron mucho antes.

También, Almodóvar ha hablado con estupor de los odios heredados que siguen latentes en nuestra sociedad, entre las nuevas generaciones, aludiendo también a las agresiones contra personas homosexuales, comportamientos que no podemos pasar por alto y que son el caldo de cultivo, señalaba de la ultraderecha.

En esta misma entrevista, Almodóvar ha valorado una vez más la espontaneidad y excelencia de Penélope Cruz en su papel en la película, cuyo guion realizó en 3 meses en pleno confinamiento. Precisamente, para que entendiera el papel que desempeñaba, de una mujer chapada a la antigua, con sentimiento de culpa llegó a ensayar con ella hasta tres veces el guion.

Por último, el director calzadeño, también, se ha mostrado muy orgulloso de las nominaciones y premios que ha conseguido en toda su trayectoria, galardones que le hacen mucha ilusión, especialmente por la responsabilidad que supone representar a su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00