Sociedad

Octubre Corto recupera la normalidad

El festival de cine en pequeño formato vuelve a Arnedo del 14 al 23 de octubre y sin aforos

Hoy por Hoy La Rioja Baja (06/10/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (06/10/2021)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633525263_336880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Arnedo acogerá la vigésimo tercera edición del festival Octubre Corto.El festival recupera sus fechas habituales y la totalidad de su aforo. Cerca de una treintena de cortometrajes participan este año. Desde el 14 de octubre, la ciudad del calzado girará en torno al festival. La organización ha preparado una batería de propuestas entre las que destaca la celebración del centenerio de Luis García Berlanga, con una sobremesa redonda. Pero además, Chechu León, director del Festival ha explicado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, de este miércoles, que este año defenderá la igualdad en el arte y la cultura. Las actividades se completan con la presentación del largometraje del cineasta Alex Montoya, con la proyección del largometraje infantil o con el taller ¿Hacemos una banda sonora? La sección de foráneos contará con Dinamarca como país invitado y el festival se clausurará con una gala con Luis Larrodera como maestro de ceremonias.

Balance positivo en el albergue de temporeros

La Rioja Baja marca el inicio de la vendimia en la región. Alfaro fue la primera localidad en abrir las puertas del albergue para temporeros a mediados del mes de agosto. A fecha 30 de septiembre el servicio se daba por concluido. El balance en la localidad de las cigüeñas es positivo. Los primeros días, el albergue estaba completo. Después la ocupación media ha sido del 70 por ciento, entre 30 y 40 personas de media al día. Cifra superior a la del año pasado. Hemos conversado con Carmen Ovejas, la concejala de Agricultura del ayuntamiento de Alfaro.

Alfaro con La Palma

Y en Alfaro las ampas de los colegios, la asociación Alfajóresis y la Cofradía de Hermandades se han volcado con la isla bonita y trabajan para recaudar fondos para La Palma. Carmela Orradre, maestra alfareña que vive en La Palma, será la persona encargada de gestionar la ayuda que llegue desde Alfaro a los palmeros.

En los micrófonos de Radio Calahorra, Carmela ha explicado que las necesidades básicas están cubiertas, al menos de momento, y ha mostrado su agradecimiento a todos sus vecinos riojanos.

Mujeres Adrianesas

También hemos conversado con Tomasi y con Conchi de la asociación Mujeres Adrianesas y Viceversa de San Adrián en Navarra. Esta semana están inmersas en la celebración de la semana cultural. Isabel Sola, científica natural de la localidad navarra junto con las trabajadoras del geriátrico y al Grupo de mascarillas solidarias. Esta vez como novedad se homenajeará también a hombres, porque todos unidos han luchado para combatir la Covid-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00