Fútbol
Copa RFEF

Épica remontada del Yeclano y sorprendente eliminación del Real Murcia en la Copa RFEF

La Constitución celebra la victoria del Yeclano y Boris lucha un balón de cabeza / Foto: Yeclano / Real Murcia

Murcia

El Yeclano Deportivo comenzó el partido con ventaja en el marcador y es que en el minuto 14 un pase de Álex Melgar en la frontal llegó a Alvarito que batió a Pol Ballesté para adelantar a los de Adrián Hernández.

El Melilla se había acercado antes a la portería de Iván Martínez pero Navarro y el propio Melgar rozaron en segundo tanto. Y aunque Pau Pérez también hizo méritos para una mayor ventaja, el 1-0 se mantuvo al descanso.

La segunda mitad arrancó de forma opuesta. Balón suelto dentro del área que Jordan Hernández acabó colando en la red azulgrana. Y lo que parecía fiesta, con abuelo incluido, se apagó con el 1-2 de Jan Carlos Vargas. Pero este Yeclano es mucho Yeclano y en el minuto 90 empató la eliminatoria por medio de Tonete y ya en el descuento otra vez el 'juvenil' reventó el marcador para dar la clasificación al Yeclano Deportivo.

Primera derrota del Real Murcia en casa

El partido del Real Murcia arrancó como un choque de ida y vuelta pero con una gran ocasión de Alberto González que remató un córner pero que Sato sacó debajo de los palos. Rognny tuvo un disparo lejano y respondió el Xerez con una gran jugada de Joselillo dentro del área que no consiguió finalizar.

Otra vez Rognny se hizo protagonista con una contra en la que se ahogó y Gallego salvó el primero con una buena atajada, aunque poco después no pudo hacer nada cuando Lucas Correa remató un centro desde la derecha al fondo de la red.

Pese al resultado adverso, el Murcia siguió apretando y al filo del descanso coleccionó otra ocasión con un centro de Rognny que no llegó a Juan Fernández. A vestuarios con el 0-1.

Antes del descanso y por molestias salió del campo Boris y entró Dani García. Y viendo que el partido necesitaba algo más, Mario Simón agotó los cambios con las salidas de Madrigal, Haro, Rognny y Juan Fernández por Popovici, Guille Lozano, Julio Gracia y Carrasco.

Pero hubo más ocasiones del Xerez que del Murcia en la segunda mitad. Varios paradones de Gallego y un larguero de Dani García que no sirvió para empatar el partido y que acabó con el Real Murcia eliminado de la Copa RFEF.

 

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00