Suspendido el juicio a un hombre acusado de intentar matar a otro por problemas con el aparcamiento
Estaba previsto que la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén celebrase este miércoles el juicio a un hombre que, presuntamente, intentó atacar a su vecino con un cuchillo de cocina
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/POLX65BGGJNV5BDUHDPKFR5XXE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=299&smart=true)
Fachada principal de la Audiencia Provincial de Jaén. / Radio Jaén.
![Fachada principal de la Audiencia Provincial de Jaén.](https://cadenaser.com/resizer/v2/POLX65BGGJNV5BDUHDPKFR5XXE.jpg?auth=undefined)
Jaén
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha tomado la decisión de suspender el juicio que esta previsto para este miércoles a un hombre de 64 años acusado de intentar matar con un cuchillo de cocina a su vecino.
La vista ha sido suspendida por enfermedad del letrado de la acusación. De esta forma, se queda pendiente de un nuevo señalamiento que aún no ha sido fijado.
Al parecer, el acusado y su vecino mantenían una relación de enemistad derivado del aparcamiento de un vehículo en las proximidades del domicilio del procesado.
Esta enemistad, según recoge el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación, conllevó distintos incidentes en los que el procesado profirió diversas amenazas tanto a su vecino como a los dos hijos de éste.
Tal y como detalla la agencia de noticias Europa Press, fue el 4 de febrero, en la calle San Pablo, en Jaén capital, cuando el acusado comenzó a proferir amenazas de muerte contra su vecino. Los dos hijos de éste acudieron a ayudar a su padre y fue entonces cuando el procesado, I.C.F., "extrajo un cuchillo de cocina del que se había provisto previamente y que llevaba oculto entre sus ropas".
Durante el enfrentamiento, el procesado hirió a uno de los hijos de su vecino causándole una herida en región torácica derecha, de un centímetro de profundidad, pero que no llegó a lesionar órganos vitales.
El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito intentado de homicidio, por el que le reclama seis años de cárcel, y un delito continuado de amenazas por el que le pide dos años más de prisión. Asimismo, solicita que le imponga nueve años de prohibición de acercarse y comunicarse con los afectados.