Críticas vecinales contra el Ayuntamiento de Castelló por cortar calles perpendiculares de Blasco Ibáñez
Los vecinos lamentan que el consistorio no ha avisado antes de tomar la decisión

Cierre de calles al tráfico en bulevar Blasco Ibañez / Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castelló sigue tomando decisiones muy cuestionadas para gestionar el tráfico en la ciudad, tras instalar varios semáforos en la Ronda Este que colapsan la circulación. Ahora vecinos de la ciudad denuncian que el consistorio ha cortado varias calles perpendiculares al bulevar Blasco Ibáñez, y lo ha hecho sin avisar.
La creación de rotondas y la reciente instalación de nuevos semáforos, sobre todo los que están ubicados en el entorno de la Cámara de Comercio de la capital de la Plana, han causado malestar en los conductores, que denuncian los continuos atascos que se producen en esta zona. Cabe recordar que la ronda de circunvalación, cuyo objetivo era descongestionar el tráfico de la ciudad, cuenta con 24 pasos de cebra, 9 semáforos y 15 rotondas.
Ahora, vecinos de la ciudad advierten a Radio Castellón que el consistorio sin previo aviso ha dividido su calle en el tramo del bulevar Blasco Ibáñez, como es el caso de la calle Josep Barberà i Ceprià. Los vecinos señalan que se trata de una zona muy concurrida porque es uno de los accesos a los juzgados o al mercado del lunes. Además, explican que ya tienen problemas en la circulación porque solo hay un carril en cada sentido, mientras la vía cuenta con el doble de espacio para aparcar. Un hecho que provoca dificultades para los conductores cuando accede por estas calles un autobús o una ambulancia.
También hay personas que no utilizan tanto el vehículo, que valoran positivamente esta medida para contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo el uso del coche y la contaminación y favoreciento el tránsito al peatón.
Vecinos y vecinas de Castelló
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha explicado en un comunicado que se trata de una medida destinada a que el peatón "gane espacio, así como disminuir la velocidad de los vehículos".
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha asegurado que los vecinos únicamente pedían que se redujera la velocidad en la zona del Boulevard, no que se cortaran al tráfico algunas calles.
En total, Movilidad cierra al tráfico tres cruces de la avenida e intervendrá en esos tramos de calzada con juegos pintados en el suelo y mobiliario urbano.