Llegan los primeros puntos de recarga de coche eléctrico a la UCLM en Cuenca
Iberdrola multiplicará su red y está diseñando ya la instalación en comarcas como la Serranía de Cuenca
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ARH7NEWZ35LARHZ2FKWTFEYE24.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los puntos de recarga serán gratuitos para la comunidad universitaria / Iberdrola
![Los puntos de recarga serán gratuitos para la comunidad universitaria](https://cadenaser.com/resizer/v2/ARH7NEWZ35LARHZ2FKWTFEYE24.jpg?auth=undefined)
Cuenca
Iberdrola quiere multiplicar por cinco su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. El campus de Cuenca ha puesto en marcha los dos primeros de estos puntos que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha en sus dependencias, y que será gratuito para la comunidad universitaria.
El objetivo es fomentar el uso del vehículo eléctrico, que se está extendiendo en nuestra región, especialmente en el entorno de las grandes vías de comunicación. Sin embargo, el gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Manrique, ha señalado que no van a perder de vista las zonas menos pobladas de nuestra geografía, para que puedan acceder a este servicio en las mismas condiciones.
De hecho, ha avanzado que ya están diseñando la instalación de puntos de recarga en comarcas como la Serranía de Cuenca.
Los cargadores instalados en el campus universitario, dos de los 16 que se van a poner en toda la Universidad, cuentan con una potencia de 50 kW y permiten recargar el vehículo eléctrico en 30 minutos.
El propósito de Iberdrola es que haya puntos de carga de 50 kW cada 50 kilómetros y de 150 kW cada 100 kilómetros.