Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden tres años de cárcel por grabar la intervención de la Policía en una fiesta

Este martes se ha celebrado una vista previa en la que no se ha llegado a un acuerdo, por lo que el juicio será el 24 de enero

Entrada del joven acusado a los Juzgados de Vía Alemania. / Cadena SER

Entrada del joven acusado a los Juzgados de Vía Alemania.

Palma

La Fiscalía reclama para el joven por grabar y viralizar un vídeo de la Policía Nacional cuando los agentes interrumpieron una fiesta ilegal durante el confinamiento debido al Covid penas de tres años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros para cada agente que aparece en la grabación. Este martes se ha celebrado una vista previa en la que no se ha llegado a un acuerdo, por lo que el juicio se celebrará el próximo 24 de enero.

Los hechos ocurrieron a principios de mayo de 2020 en un piso en Palma cuando los agentes entraron en un domicilio particular donde se celebraba una fiesta ilegal y se difundió un vídeo en redes sociales grabado por uno de los participantes de la fiesta. En el momento del suceso, Mallorca estaba en fase 0 de la desescalada y era ilegal hacer reuniones de personas no convivientes en domicilios.

La acusación particular pide para el encausado cuatro años de cárcel como autor de un delito de injurias y calumnias, contra la intimidad y de desobediencia grave, y 5.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro policías afectados por estos hechos. El secretario de JUPOL en las Islas, Chechu Enrique, ha defendido este martes por la mañana que la intervención de los policías fue perfecta e impecable. 

Por su parte, la abogada de la defensa, Beatriz Fernández, considera que la pena es excesiva y ha negado además que el acusado fuera quien difundió el vídeo en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00