Economia y negocios
Paro registrado

Descenso histórico del paro en Castilla y León

La Comunidad registró el cuarto mayor descenso del país

Oficina del ECYL / agencia ical agencia ical

Valladolid

El paro bajó en Castilla y León el pasado mes de septiembre. Son 10.281 parados menos, por lo que la cifra global se sitúa en niveles de prepandemia, con 138.742 desempleados en las oficinas de empleo de la comunidad, del ECYL, siendo el cuarto mayor descenso del pais, un 6,9%. Respecto a septiembre del año pasado, el dato interanual, el paro bajó en 14.642 personas, un 9,5% menos.

Descenso que se registra en todas las provincias, en especial en Valladolid, Burgos, Salamanca y León, destacando la bajada en la provincia vallisoletana que duplica a la siguiente, 3.100 parados menos en Valladolid y 1.600 en Burgos. Por sectores, este descenso también es generalizado, destacando el sector servicios con 5.246 parados menos seguida de agricultura con cerca de 1.500 parados.

Respecto a los contratos, en septiembre se realizaron 87.900, de los unos 7.900 fueron fijos lo que supone un incremento del 23% de los conmtartois temporales.

La afiliación a la Seguridad Social baja en septiembre respecto a agosto en 3.700 personas, pero sube respecto a las cifras de hace un año en 16.700. De esta forma son 933 mil los afiliados a la seguridad social en Castilla y León.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00