Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Economia y negocios
SEPE

Más de 600 personas encuentran trabajo en la provincia de Segovia en septiembre

El paro ha disminuido un 8,53 %. La tasa de desempleo en Segovia se sitúa en 6.608 personas. En lo que va de año la bajada ha sido de casi el 13%, y un total de casi 1.000 han salido de las listas del sepe en 2021

Oficina SEPE / Cadena Ser

Segovia

El desempleo baja en la provincia de Segovia en un 8.53%, 616 personas han encontrado un empleo durante el mes de septiembre. La tasa de paro en Segovia se sitúa en 6.608 personas. En lo que va de año la bajada ha sido de casi el 13%, y un total de casi 1.000 han salido de las listas del SEPE.

Por sectores, donde más personas han comenzado a trabajar ha sido en el sector servicios, donde 312 personas han salido del paro en el mes de septiembre. Un dato positivo para los sindicatos, si bien se considera que Segovia necesita también que se cree empleo en industria.

A continuación, le sigue la agricultura, donde 97 personas han salido de la lista de demandantes de empleo.

La construcción es el tercer sector en el que ha bajado el número de personas que demandan un empleo, con 32 personas menos y en la industria han sido 18 las que han salido de las listas del SEPE.

Preocupa la temporalidad, y se augura que en los próximos meses los datos no serán tan positivos por el cambio de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00