Sociedad

Concluye la integración de la Escuela de Enfermería en la Universidad de La Rioja

La presidenta del Gobierno y el rector de la UR firman el convenio que culmina este proceso iniciado en 2014

La presidenta del Gobierno y el rector de la UR firman el convenio que culmina este proceso iniciado en 2014. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja y el rector de la Universidad de La Rioja firman el acuerdo con el que concluye el largo proceso de integración definitiva de los estudiosd e Grado de Enfermería en la Universidad durante este curso.

Con la firma de este convenio se culmina un proceso iniciado en 2014 y que, en el caso del Ejecutivo regional, supone el cumplimiento de uno de los puntos recogidos en el Acuerdo de Gobierno.

Concha Andreu asegura que este proceso debería haber sido abordado hace muchos años y recuerda la importancia que tiene para La Rioja el área educativa de Enfermería por el prestigio de estos estudios dentro y fuera de la comunidad. Según ha subrayado, "hemos dado un paso adelante para que todas las alumnos y alumnos y los profesores tengan ese espacio que merece una profesión que nos han demostrado que es absolutamente vital en este tiempo de pandemia. Una Escuela de Enfermería de la que salen prácticamente el 100% de los alumnos con trabajo".

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha destacado también la importancia de este día para el campus público. Dice Ayala que la integración total de los estudios de enfermería en la Universidad de La Rioja es un anhelo largamente deseado. "Y se produce hoy como fruto de un trabajo minucioso y laborioso de tres equipos de trabajo. Los equipos de trabajo conformados por la Universidad de La Rioja, la Consejería de Salud y la Consejería de Desarrollo Autonómico. A partir de hoy mismo los estudios de Enfermería pasan a ser de forma plena o estar plenamente integrados en la Universidad de La Rioja", ha destacado Ayala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00