Política
LOGROÑO

Ignacio Tricio, fuera de Ciudadanos durante 3 meses

Fuentes del ayuntamiento de Logroño explican que Tricio puede continuar como concejal electo en el consistorio, ya que su acta de concejal es personal e intransferible

Ignacio Tricio, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos / @igtrisaCs

Logroño

La Comisión de Garantías de Ciudadanos sanciona al actual portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, con la suspensión de militancia del partido por un periodo de 90 días y una inhabilitación para desempeñar cargos orgánicos.

Fuentes del ayuntamiento de Logroño explican que Tricio puede continuar como concejal electo en el consistorio, ya que su acta de concejal es personal e intransferible.

La resolución del expediente de la Comisión de garantías impone una sanción leve a Ignacio Tricio por resolver de manera unilateral el contrato de servicios de Javier Muro, la persona que desarrolla las tareas de prensa del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Así, se establece en el informe al que ha tenido acceso la Cadena SER y en el que la comisión establece que esta decisión de expulsar a Muro se debería haber tomado de forma colegiada.

Según el partido, la suspensión de militancia no impide que Tricio continue como concejal, al ser un cargo institucional. Eso sí, informan desde la formación naranja que una vez Tricio se reincorpore tras su baja, habrá reestructuraciones en el grupo municipal.

"Hay dos tránsfugas en el ayuntamiento de Logroño, pero lo que está sucediendo es una indefensión a aquellas personas que confiaron en Ciudadanos. Habrá que reestructurar las funciones. Estamos en ese proceso. Una vez que Tricio se reincorpore de su baja, podremos llevar a cabo las reestructuraciones", ha asegurado en los micrófonos de la SER Alberto Reyes, diputado y secretario de Acción Institucional de Ciudadanos.

Por su parte, Ignacio Tricio continua de baja, a la espera de ver cómo afecta esta resolución en su labor de concejal y tendrá que tomar una decisión en cuanto a su futuro en la formación naranja, una vez que es evidente que ha perdido la confianza en el partido.

Fuentes del ayuntamiento de Logroño explican que Tricio puede continuar como concejal electo en el consistorio, ya que su acta de concejal es personal e intransferible. También podría presentar iniciativas legislativas y votar en el pleno, representándose a sí mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00