Más de 500 personas participan en la edición 38+1 de la Marcha de Apadefim
La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM) celebra este año de manera online su Marcha Popular
Segovia
La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM) celebra su Marcha Popular, tras la suspensión de la actividad el año pasado, de manera online en una edición 38+1 en la que los participantes han realizado los recorridos desde casa, el trabajo o desde cualquier lugar. Con una participación de más de 500 personas, el presidente de APADEFIM en Segovia, Maximiliano Viloria, catalogaba como un “éxito” esta edición de la Marcha Popular.
Al acto, celebrado en la Plaza del Azoguejo, ha asistido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que destacaba que “hay que apoyar a los chicos y chicas de APADEFIM. La ciudad siempre se ha volcado en solidaridad y en el cariño que les tenemos. Y ahora más que nunca”.
APADEFIM atiende en Segovia a unas 470 personas. Tras la pandemia, la Asociación ha sufrido una caída de sus ingresos muy grande. La financiación actualmente se sustenta con las plazas de los centros, las cuotas de los socios y las donaciones. Por eso, el presidente de APADEFIM en Segovia, reclamaba más ayudas de las instituciones públicas.