SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol
Fútbol

3-1. la UD Ibiza con dos caras pierde su primer partido en Ipurúa

Gran primer tiempo de los ibicencos que fueron inferiores al Eibar tras el descanso

Celebración del gol ibicenco / La Liga SmartBank

Ibiza

La Ud Ibiza ha perdido su primer partido de la temporada. En Ipurúa ha sido un bloque fantástico en  el primer tiempo y un conjunto impreciso y fallón, con errores de bulto,  que ha querido y no ha podido ante un rival superior.

Todo lo bueno que ha enseñado el conjunto ibicenco durante muchos minutos ante uno de los candidatos al ascenso se ha difuminado tras el descanso.  Al Ibiza sin balón le cuesta mucho manejarse en los partidos y está pagando muy caro errores individuales y fallos que no pueden permitirse en la el fútbol profesional. Pero al margen de lo invidual está lo colectivo. Para tener éxito en la jungla de la Segunda División hay que ser solvente en defensa. Esa es la clave y ahí los ibicencos tienen todavía una asignatura pendiente entre todo lo bueno que han enseñado en lo que llevamos de campaña.

 Juan Carlos Carcedo ha dado la titularidad por primera vez esta temporada a Diop, ya se sabe que no hay peor cuña que la del mismo árbol buscando la motivación extra del jugador ante su exequipo y a Herrera, pero manteniendo el dibujo de siempre y sobre todo con un perfil claramente ofensivo con Bogusz, Ekain y Herrera  como acompañantes de Sergio Castel.  El fútbol está hecho para los valientes.

Con ese dibujo, 4-2-3-1, La primera media hora de los ibicencos ha sido primorosa. Nada más darse el pitido inicial  han presionado arriba, recuperando el balón y la movilidad y el juego entre líneas de los de arriba traía de cabeza al Eibar.  Con Manu Molina dirigiendo las operaciones en la zona de creación, con  una defensa muy adelantado achicando espacios, el Ibiza amenazaba una y otra vez. Solo hay un balón en juego y si lo tienes tú y lo mueves con criterio impides que el rival te genere peligro o se acerque a tu portería. Y este fue el guión durante 30 minuitos, con un Ibiza que parecía un acordeón donde todo sonaba bien y un Eibar desnortado.

Castel era un tormento para los centrales a los que sacaba una y otra vez de posición, Ekain ganaba todas las disputas y el Ibiza se mostraba como un bloque sólido que hacía correr a los locales detrás de la pelota. Fruto de su dominio se adelantó en el marcador tras un desplazamiento sensacional de Bogusz a la posición de Castel que de primera no se sabe muy bien si quiso disparar o dar una asitencia pero el balón le llego franco a Herrera que solo tuvo que empujhar a puerta vacía para estrenarse como goleador. Una jugada de tiralíneas que premiaba el baile ibicenco sbajo la lluvia.

Parecía que con renta favorable, los ibicencos darían un paso atrás, pero lo que hicieron fue aumentar todavía más la presión, robar el balón más cerca del área rival y generar ocasiones. Ekain tuvo el segundo después de un gran centro raso de Diop pero quiso adornarse a la hora de colocar el balón y su toque se fue muy desviado. Otra galopada desde la otra banda de Castel obligó a la defensa del Eibar a mandar el balón a córner con Cifu con la caña preparaba.

Los locales achicaban agua como podían, pero en el debe ibicenco en lo que llevamos de temporada está la facilidad de los rivales para hacer gol de la nada. En una acción aislada del Eibar por banda derecha,  el balón le llegó a Fran Sol que puso el cuerpo para impedir que Rubén pudiera frenar su acción y con un toque raso sutil batió a Germán. El VAR revisó varios minutos la acción por una posible falta del delantero al defensa, pero acabó dando validez a la acción.

Un gol que ponía la igualada en el marcador, pero que no hacía justicia a lo que se había visto en el césped de Ipurúa.

El paso por vestuarios no cambió la ambición visitante, porque la Ud tuvo una doble clara ocasión nada más comenzar el segundo tiempo, pero ni Herrera ni Castel acertaron y al final Etxeitia abortó la clara ocasión visitante

Pero el segundo tiempo no ha tenido nada que ver con el primero. Garitano ha igualado tácticamente el encuentro colocando un jugador más en la medular y de pronto ha sido el Eibar quien se ha adueñado del balón.  Y  los locales se han adelantado en el minuto 62 en otra acción, una más desde la banda derecha del ataque rival, con centro de Fran Sol que remata Edu Expósito y el balón se le cuela a Germán que no estuvo nada afortunado en la acción.

Intentó reaccionar el Ibiza, que ya tenía en el campo a Nono y a Javi Pérez que habían entrado en el choque con las tablas en el marcador, pero el Eibar creaba muchos problemas a la contra.  Se tenía que retirar lesionado Morillas y debutaba Escobar en un doble cambio ya que también Davo reemplazaba a Ekain.

El Ibiza no le perdía la cara al encuentro y buscaba el empate con más corazón que cabeza pero en otro error, esta vez de Manu Molina, Stoichkov sentenciaba el encuentro, otra vez con la revisión del Var.

No hubo tiempo para más. Se perdió la imbatibilidad en un partido en el que se vio a un equipo ibicenco poderoso cuando tiene el balón y sufriendo cuando no lo tiene. Pero además fue penalizado de nuevo por errores individuales que en esta categoría cuestan muy caro. Aunque en esta categoría se puede perder en cualquier campo y el de Ipurúa es de los duros duros.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00