Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Contención de contagios en una jornada con siete fallecidos e incremento de pacientes en UCI

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Andalucía

Contención de los contagios en Andalucía en una jornada con siete fallecidos e incremento de pacientes en UCI.

Los datos aportados por el Servicio Andaluz de Salud reflejan que en las últimas horas se han registrado en Andalucía un total de 246 nuevos positivos por coronavirus, una cifra inferior a los 318 catalogados este viernes. La contención de los contagios tira a la baja de la tasa de incidencia que se queda en los 44,4 casos por cada cien mil habitantes de media en la región.

En cuanto a la presión asistencial baja el número de hospitalizados por coronavirus en los hospitales andaluces donde hay 326 personas encamadas, quince menos que ayer. Los datos, sin embargo, apuntan a un ligero incremento en el número de camas ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que pasan de las 84 del viernes a las 88 comunicadas esta jornada.

Todo en un día en el que hay que lamentar siete fallecidos por la pandemia. El número de recuperados asciende a 900 personas.

En cuanto a la vacunación ya hay 6.839.206 personas en Andalucía que han recibido, al menos , una dosis lo que supone el 80,7 por ciento de la población total y el 91,7 por ciento de la población mayor de doce años.

La pauta completa ya alcanza a 6.677.726 andaluces que representan el 78,8 por ciento de la población total y el 89,6 por ciento de los mayores de doce años.

En las últimas 24 horas se han administrado en Andalucía 13.426 dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00