Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad
Coronavirus Covid-19

El SAS vacunará sin cita previa en noventa municipios andaluces a partir de este lunes

Archivo - Vacuna contra el Covid-19. / A.Pérez - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En los más de 100 puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles. En concreto, está previsto que se desplacen al recinto universitario de Huelva.

Asimismo, el próximo domingo día 3, una de estas unidades móviles se desplazará al Estadio de Los Cármenes, en Granada, para atender a las personas que quieran vacunarse y dada la elevada afluencia de público que se espera en el partido Granada-Sevilla.

Más de un centenar de puntos

En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux, Huércal, San Isidro y Abla.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en Algeciras, Los Barrios, Tarifa y Cádiz capital.

En Córdoba, se celebrarán jornadas sin cita en Lucena, Castro del Río, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Bujalance, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río, Posadas, Aguilar de la Frontera, Baena y Córdoba capital.

En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollarán en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñécar, Cadiar, Motril, Órgiva, Salobreña y Ugíjar.

En Huelva, la vacunación sin cita se realizará en las localidades de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva capital, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Villanueva de los Castillejos, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Andújar, Bailén,La Carolina, Linares, Santisteban del Puerto y Jaén capital.

En Málaga, se realizarán en Vélez-Málaga, Antequera, Archidona, Campillos, Mollina, Ronda, Marbella, Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Málaga capital.

En Sevilla, habrá jornadas de vacunación sin cita en Écija, El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Cantillana, Camas, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital (en la sede del Distrito Sanitario Sevilla y en el Hospital de Valme).

Junto a las jornadas sin cita, se continúa con la vacunación en los puntos habilitados para atender a usuarios con cita previa. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en los centros de salud, preferiblemente por teléfono.

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado "Mis citas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00