Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Economia y negocios
Matriculación vehículos

Las matriculaciones en Andalucía se desploman un 23 por ciento en septiembre

Las matriculaciones en Andalucía se desploman un 23 por ciento en septiembre / Getty Images

Andalucía

Batacazo de las matriculaciones en Andalucía que se desploman un 23 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Este mes de septiembre se han vendido en Andalucía un total de 6.165 automóviles frente a los 7.999 que se matricularon en el mismo periodo del año anterior lo que supone una caída del 22,9 por ciento. El mercado, de momento, lo aguantan los renta car. La compra de coches de los alquiladores está evitando una caída mayor del sector que está siendo arrastrado por el descenso de las ventas a particulares que son las que más caen. El dato de septiembre es aún peor si lo comparamos con 2019, entonces la caída del mercado roza el 33 por ciento.

Pese a ello en el acumulado del año las matriculaciones en Andalucía han aumentado un uno por ciento respecto al mismo periodo de 2020 en plena pandemia. Hasta octubre se han vendido en esta comunidad 63.854 automóviles, eso sí muy lejos de los 100.388 que se habían matriculado en los 9 primeros meses de 2019.

Desde la patronal del sector Faconauto achacan esta caída a tres factores esenciales. La incertidumbre sobre la salida a la crisis económica de la pandemia, la indecisión sobre el combustible a elegir para acertar cara al futuro y a que la crisis de los semiconductores está retrasando la entrega de vehículos, no hay coches suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00