El fiscal rebaja la pena para el acusado de ser el jefe de una banda de prostitución a 274 años
Ninguno de los once acusados ha ejercido su derecho a la última palabra en la última sesión de este juicio en la Audiencia de Cantabria
El Ministerio Fiscal ha rebajado a la mitad su petición de pena de cárcel para el acusado de liderar una organización que supuestamente prostituía a mujeres, pasando de 548 años a 274, tras admitir la atenuante de dilaciones indebidas.
También ha reducido la petición para sus dos hijos de 311 a 137 de prisión, mientras que los ocho acusados restantes de pertenecer a esta banda llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, con penas de 6 meses de prisión por cada delito de prostitución para siete de ellos y de 7 para el socio del supuesto jefe de la banda.
La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha acogido este viernes la última sesión de este juicio, en el que ninguno de los once acusados ha ejercido su derecho a la última palabra.
La fiscal ha admitido la atenuante de dilaciones indebidas y ha bajado la pena al supuesto jefe de la banda a dos años por cada delito y a uno a sus hijos, ya que en un principio eran cuatro y tres, respectivamente.
En un primer momento, se pidió para el considerado jefe una pena de 548 años de prisión y 2,9 millones de euros de multa (4 años de prisión y 21.600 euros por cada uno de los 137 delitos).
Además, se le acusa del delito de blanqueo y de tenencia ilícita de armas, por los que pide la fiscal 5 años de cárcel y multa de 200.000 euros por el primero, y dos años y medio de prisión por el segundo.
Por su parte, a los hijos se les atribuyen los 137 delitos de prostitución y el de blanqueo, y se solicitaba una condena para cada uno de ellos de 411 años de cárcel y 2,2 millones de euros.