Ganemos lamenta el rechazo de una declaración institucional contra las agresiones a las personas Trans
Dicha declaración había sido presentada por Ganemos Palencia con el fin de condenar este tipo de agresiones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4JOZPULXZNW3LC5ZPMGVEKSWQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ganemos lamenta el rechazo de una declaración institucional contra las agresiones a las personas Trans / Getty Images
![Ganemos lamenta el rechazo de una declaración institucional contra las agresiones a las personas Trans](https://cadenaser.com/resizer/v2/Y4JOZPULXZNW3LC5ZPMGVEKSWQ.jpg?auth=undefined)
Palencia
Ganemos Palencia lamenta que "tras la escalada de agresiones que se ha producido en Palencia contra las personas trans en los últimos meses" la declaración institucional presentada por su grupo a la Junta de Portavoces hoy viernes 1 de octubre con la finalidad de que el Ayuntamiento condene este tipo de agresiones, no haya contado con el apoyo suficiente para salir adelante.
Recuerdan desde Ganemos que tras varios casos de agresiones verbales, la semana pasada se produjo una agresión física por la que una persona trans acabó en el hospital con heridas en su cara. Debido a esto en esta declaración se pedía el rechazo a estos episodios por parte del Ayuntamiento. También se solicitaba el apoyo y solidaridad con las víctimas y la necesidad de trabajar en la educación en valores y en la igualdad para evitar este tipo de agresiones.
Por desgracia, dicen, esta declaración institucional, que requiere unanimidad para su aprobación, fue rechazada en la Junta de Portavoces porque han considerado que esa agresión no se consideraba delito de odio, a pesar de que según recuerda la formación, le dijeron a la víctima "Qué asco, un transexual". Creen que fue una pelea sin mayor repercusión.
Según Ganemos, "negar el carácter de delito de odio a esta agresión, claramente transfoba tal como demuestra las expresiones vertidas por los agresores, es minimizar la importancia de una agresión que demuestra la escalada de violencia que las personas trans están sufriendo en nuestra ciudad y en todo el país, al calor de determinados discursos de odio desde tribunas institucionales, blanqueados por algunos medios de comunicación".