Adiós a las terrazas en aparcamientos de Palma con el descontento del sector
Palma recupera algo más de 2.000 plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento no ha cedido a las peticiones de Gover y Restauradores de ampliar el plazo hasta que los aforos interiores fuera del 100%

Último día de la terraza en zona de parking del café Carmela abierta / Cadena Ser

Palma
Palma ha vuelto a recuperar algo más de 2.000 plazas de aparcamiento... El Ayuntamiento no ha cedido y anoche se desmontaban las terrazas de Palma que han estado abiertas en las plazas de parking aunque de manera intermitente por las restricciones del coronavirus, año y medio.
El Ayuntamiento no ha atendido a los argumentos de Restauradores y Govern que recuerdan que aún los interiores permanecen al 75% y con distancias con lo que en la práctica apenas verán aumentada su capacidad. Además de que los ciudadanos prefieren estar en terraza para minimizar los riesgos de contagio. La voz del sector es unánime, se podría haber alargado el plazo.
Amandini del café Dos Terres en la plaza del Obelisco señala que las 4 mesas que han podido tener a pleno rendimiento ha sido un verdadero alivio para la caja de resultados.
En la misma línea, Blanca del cercano Bar Venecia, reconoce el descontento del sector que aún no puede abrir al 100% los interiores mientras ha tenido que guardar sus terrazas.
Javi del cercano bar Carmela dice que sin las terrazas muchos habrían tenido que cerrar y que ojalá hubieran podido abrirlas un mes más.
Vicky del bar Byblos cerca de la plaza del Obelisco señala que hasta pagaría por seguir teniendo este espacio extra. Vicky al tratarse el Byblos de un bar céntrico reconoce que ha habido algunos vecinos descontentos por la ocupación de las plazas de aparcamiento. Algo que aseguran no ha ocurrido en barriadas como el Secar de la Real, la Vileta o son Rapinya. Pep Noguera en del Bagu Grill House denuncia lo que considera un error por parte del consistorio palmesano.
En son Dameto, donde está el bar de Pepe, Conrado su propietario lamenta la actitud de Cort, cree que las terrazas podrían haber abierto más tiempo y señala que después de meses estaban comenzando a ver resultados positivos.