Sociedad | Actualidad

Pedro Montiel: "Lorca tiene bajos índices de delincuencia"

El comisario asegura que Lorca no es un municipio "problemático" desde el punto de vista de la seguridad

El comisario de la Policía Nacional en Lorca, Pedro Montiel, ha afirmado que la localidad tiene “índices de delincuencia muy bajos” en relación a su población, de casi 100.000 habitantes, y ha asegurado que no es municipio “problemático” desde el punto de vista de la seguridad / Policía Nacional.

El comisario de la Policía Nacional en Lorca, Pedro Montiel, ha afirmado que la localidad tiene “índices de delincuencia muy bajos” en relación a su población, de casi 100.000 habitantes, y ha asegurado que no es municipio “problemático” desde el punto de vista de la seguridad

Lorca

El comisario de la Policía Nacional en Lorca, Pedro Montiel, ha afirmado que la localidad tiene “índices de delincuencia muy bajos” en relación a su población, de casi 100.000 habitantes, y ha asegurado que no es municipio “problemático” desde el punto de vista de la seguridad.

En Lorca hay pocos delitos contra la propiedad, como robos en vivienda, y son más frecuentes delitos de hurto, como la sustracción de teléfonos móviles o de pequeñas cantidades de dinero, y también los relacionados con la venta de drogas al menudeo.

Declaraciones antes del inicio de los actos de conmemoración de la festividad de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios, que se ha celebrado al aire libre, en la alameda de la Constitución, donde han sido condecorados agentes que se han distinguido por sus servicios y su dedicación al cuerpo de la Policía Nacional.

Han recibido la cruz al mérito policial con distintivo blanco un inspector jefe y cuatro agentes y otros tantos a los que se concedió esta condecoración en 2020 y a las que no se les había entregado hasta ahora por las limitaciones impuestas por la pandemia.

Al acto, que fue precedido por una misa en la iglesia de San Mateo, asistió el alcalde, Diego José Mateos, y representantes de todos los grupos municipales y las principales autoridades judiciales, de la Policía Local y de la Guardia Civil en el municipio.

La ceremonia concluyó con la ofrenda de una corona de laurel ante la imagen de los Ángeles Custodios como tributo a los agentes fallecidos y a los que perdieron la vida en acto de servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00