Un encuentro de caballeros
Conocemos de cerca el XIV Encuentro de Caballeros del Traverso, que se celebra este fin de semana en Caleruega

Cartel de la cita / Cadena SER

Aranda de Duero
Caleruega se viste y se oye este fin de semana. La localidad celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo el XIV Encuentro Caballeros del Traverso. Una actividad que corrió fecha pero no tuvo lugar el pasado año por la pandemia y regresa en esta ocasión con medidas de seguridad y la asistencia de músicos de nivel que harán resonar música barroca las calles.
Sonia Bravo, una de las organizadoras de la cita, explica que originariamente ésta se desarrollaba en Peñaranda. "Surge por una reunión de ellos que piensan en hacer una orden de caballeros y lo enfocan a lo individual con investiduras cuando corresponden, hacen una ceremonia medieval e inicialmente comenzaron en Peñaranda, pero en el quinto encuentro les conocidos en La Vid y les preguntamos si eso era posible en otro pueblo, y ya a raíz de eso llevan ocho años con nosotros en Caleruega", asevera.
Todas las actividades se desarrollarán con las pertinentes medidas de seguridad. "Los eventos se van a hacer los que se hacían anteriormente, el sábado a las 19.30 un concierto de música venezolada y una ceremonia medieval en el que no hay caballero para investir pero sí los Custodios del Traverso, y luego el domingo habrá otro acto a las 13 horas en la iglesia de las madres dominicas", explica Bravo, que espera sean muchos los curiosos que se acerquen hasta la localidad para disfrutar de este importante acto.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...