Atraca en el puerto el mayor crucero llegado a Alicante hasta la fecha, solo con 3.440 turistas por la covid
EL buque IONA, con capacidad máxima para casi 7.000 viajeros, es el primero de los catorce programados para el mes de octubre
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SA5XHN7NP5NY7H6HX2X7GZ7OEE.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=311&smart=true)
El crucero IONA está atracado en Puerto de Alicante / Autoridad Portuaria
![El crucero IONA está atracado en Puerto de Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/SA5XHN7NP5NY7H6HX2X7GZ7OEE.jpg?auth=undefined)
Alicante
Ha llegado al puerto de Alicante el primer crucero, el IONA, de los 14 que han programado su escala en el puerto de Alicante. Cumpliendo el protocolo covid, llega con 3.437 pasajeros, a pesar de que su capacidad máxima es de 6.685. Con 344 metros de eslora y 54 de manga de la P&O británica, se ha convertido en el mayor que ha atracado en los muelles del puerto de Alicante,
A lo largo del mes hay programada una intensa agenda de escalas, con dos dobles. El día 11 el Apex y el Aída Perla y el día 15. el Marella Explorer 2 y el Club Med 2.
Este sábado se espera que atraque el Aída Stella, con capacidad para 2.700 pasajeros, y el domingo el Britannia, con capacidad para 5.722 cruceristas.
En total, el puerto alicantino tiene registradas 37 escalas para el 2021 y 63 escalas para 2022. Estas cifras auguran buenas expectativas de recuperación del sector en la provincia tras el parón en seco que trajo consigo la pandemia.
Estas cifras auguran buenas expectativas de recuperación del sector en la provincia, según destaca Autoridad Portuaria en un comunicado, "fruto del trabajo que se viene realizando, en colaboración con las distintas instituciones y organismos, así como de las normas y protocolos implementados, para garantizar la seguridad sanitaria, y reforzar la imagen de la ciudad y la provincia como Destino Seguro". La Autoridad Portuaria sigue trabajando para consolidar Alicante como puerto base, a través de la negociación de acuerdos de colaboración con las navieras.