Cruz Roja celebra la Banderita dedicada a las personas mayores en el Norte de Madrid
La organización solidaria rendirá homenaje a las personas mayores con la celebración de su próxima Banderita el 1 de octubre

Cruz Roja ofreciendo ayuda a las personas mayores con motivo de la pandemia / Cruz Roja

Comunidad de Madrid
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad, que tendrá lugar el 1 octubre, Cruz Roja celebra su conocida Banderita durante este fin de semana, cuyos fondos recaudados se dedicarán al colectivo de las personas mayores. Se trata de un evento que forma parte de una serie de iniciativas para fomentar la participación social de estas personas en la comunidad y su autonomía.
A partir de este viernes y, hasta el 3 de octubre, se situarán mesas enColmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares y Soto del Real.
Blanca Sánchez, técnica de captación para la Cruz Roja
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque los protagonistas de esta cita el fin de semana sean los mayores, este evento se destina a una gran variedad de colectivos, que cuenta con más de 100 años de historia, durante los cuales ha servido para ayudar a intentar mantener viva la solidaridad de la sociedad.
Desde el nacimiento de este programa y, especialmente, a raíz del estallido de la pandemia, la organización ya ha atendido a 473 mayores, realizado una media de 12 acompañamientos semanales a sus citas médicas y hecho un seguimiento telefónico semanal a 110 personas para paliar su soledad. Además, está visitando en sus domicilios a muchos de ellos y organiza paseos por la naturaleza y visitas culturales para posibilitar las relaciones sociales entre ellos y el medio. También actúa en todos los países del mundo afectados por esta crisis sanitaria, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales.