La reina Leticia inaugura el curso de Formación Profesional en el IES Ciudad de Haro
A su llegada se ha acercado a saludar a las personas que le esperaban entre aplausos y vítores

La Reina Leticia saludando a las personas que le esperaban fuera del IES Ciudad de Haro. / Cadena SER

Logroño
La reina Leticia ha llegado a las once y media de la mañana al IES Ciudad de Haro y antes de posar para la foto oficial, se ha acercado a saludar de cerca a las personas que le esperaban en el entorno del centro, entre aplausos y vítores.
La Reina ha sido recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Pedro Uruñuela, entre otras personalidades.
Posteriormente tras la recepción de las autoridades, el director del centro educativo, Fabián Martín, ha descubierto una placa con motivo de esta visita doña Leticia y ya en el interior Su Majestad ha estado visitando las instalaciones.
En el interior, ha recorrido el Aula de Empresa, donde se imparten estudios de Administración y Finanzas, el taller de fundición y nueva aula de formación vitivinícola. Para, a continuación, mantener un encuentro con directivos y responsables educativos de la Comunidad y del Centro, representantes de profesores y alumnos de FP, en concreto Adrián Mato, Hugo Iglesias y Marta Carreras.
Posteriormente, ha salido al patio del centro donde le esperaban unos 600 alumnos que le aplaudían y alzaban gritos de "viva la reina" además de portar el mensaje de "bienvenida" que podía leerse en varios carteles. Su Majestad se ha acercado y ha intercambiado algunas palabras con varios de estos jóvenes. La sensación era de ilusión entre el alumnado porque decían que se sienten "protagonistas de esta jornada".
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al edificio 'María Díaz de Haro', que acoge un grado de FP de vitivinicultura dual, donde los alumnos hacen un tercio de su formación práctica en la empresa, y que cuenta con 11 estudiantes.