Sociedad

Los 'olvidados' de Madrid

Nueva entrega de nuestro espacio dedicado a infraestructuras, espacios y servicios que el Ayuntamiento de Madrid mantiene abandonados

Espacio del Ayuntamiento con adjudicación de zona verde, en el Barrio Aeropuerto / Roberto Romero / CADENA SER

Madrid

En la sección 'los olvidados de Madrid' hemos abordado tres casos: nuestro compañero de Deportes, Pedro Fullana, nos ha contado ejemplos de construcciones que Madrid levantó para poder optar a las olimpiadas de 2012, 2016 y 2020. Esas construcciones inacabadas son, por ejemplo, el canal de aguas bravas de La gavia o el Centro Acuático que está al lado del estadio Wanda Metropolitano. En su construcción se invirtieron 120 millones de euros, pero se paralizó en 2010. Pese a varios intentos por revitalizarlo, hoy es un esqueleto de cemento.

Los 'olvidados' de Madrid

23:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006545462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hemos escuchado a Luis Saz, vecino de Canillejas. Vive en una plaza peatonal desde hace 39 años y, aunque en multitud de ocasiones ha acudido a la Junta Municipal para quejarse de los desperfectos de la plaza, no le han hecho caso. Nosotros le hemos dado voz y nos ha contado que la plaza tiene las baldosas levantadas, los parterres abandonados, y que incluso han visto ratas.

Y el último de nuestros 'olvidados' nos lo ha contado Roberto Romero, vecino del Distrito de Barajas. Allí, en el barrio Aeropuerto, hay un descampado de 3.500 metros cuadrados que está convertido en barrizal y vertedero. Sin embargo, el uso que tiene adjudicado desde 2020 es el de zona verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00