El Ayuntamiento de Lorca pide de nuevo a Adif que el cierre de la línea se ejecute por tramos
El equipo de gobierno municipal ha vuelto a remitir este jueves a Adif, Renfe y a la Secretaría de Estado de Transportes los acuerdos alcanzados hace un mes por la Mesa del Ferrocarril

Estación de Sutullena de Lorca. / CADENA SER

Lorca
La portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha explicado en Hoy por hoy Lorca
que en su carta el consistorio insiste a Renfe en la necesidad de que esa alternativa de transporte por carretera “sea eficaz e incluya una línea directa Lorca-Murcia en los horarios más solicitados”.
El ayuntamiento también reclama un cronograma de los trabajos a realizar con los plazos previstos y la visita de los técnicos de Adif para la exposición de los proyectos a la Mesa del Ferrocarril, en la que están representados los partidos políticos y los agentes sociales y económicos del municipio.
Sobre las críticas al del PP, que este jueves acusó al alcalde de haber sido “cómplice” y “sumiso” con las decisiones del Gobierno central sobre la supresión de los trenes, Casalduero ha explicado que para el PSOE “la mejora del catastrófico servicio de Cercanías ha sido siempre una prioridad”.
La edil ha insistido en que su partido “siempre ha luchado para que se lleve a cabo una modernización, por supuesto, con la menor de las molestias para los usuarios que a diario hacen uso de estos trenes”.
Ha añadido que el alcalde “sí pelea por lo mejor para sus vecinos, no agacha la cabeza ante nadie y defiende los intereses de los lorquinos”, mientras que al PP le ha reprochado que durante su mandato en el ayuntamiento “permitiera la imposición de la mínima distancia de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de la ciudad y que iba a dividir el barrio de San Diego”.
El alcalde, Diego José Mateos, ha reenviado el escrito a estos organismos en la víspera del cierre del tráfico ferroviario y mientras arrecian las críticas vecinales y de los partidos políticos en la oposición por la pérdida de las comunicaciones por tren y la falta de alternativas eficaces de transporte.
Recordamos que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca se ha concentrado este jueves por la tarde frente a la estación de trenes de Sutullena en protesta por el cierre de las líneas de cercanías y larga distancia desde el 1 de octubre para acometer las obras de conexión entre Murcia y Almería en alta velocidad dentro del proyecto del Corredor Mediterráneo.
Su presidente, Pedro García, ha explicado Radio Lorca Cadena SER que el acto de protesta es“simbólico” con el despliegue de una pancarta contra el apagón ferroviario ya que la decisión ha sido adoptada “de espalda a los ciudadanos”.