La alcaldesa de Sax denuncia ante la Guardia Civil una campaña de acoso en redes sociales
Laura Estevan ha indicado que voy a defender su honor y el de su familia hasta las últimas consecuencias
La polémica surge por la tramitación de una licencia para un gimnasio
Elda
La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha presentado en el Cuartel de la Guardia Civil de Sax una denuncia por las “injurias y calumnias” que está recibiendo en redes sociales después de que unos empresarios publicaran un vídeo en Instagram reclamando al Ayuntamiento que resuelva de forma inmediata la licencia para poder abrir su gimnasio. El vídeo ha generado una serie de comentarios ofensivos, insultos y calumnias que han provocado que la alcaldesa haya dicho “basta”.
Afirma que no está no estoy dispuesta a consentir insultos, descalificaciones ni acusaciones, y, en este tema, afirma que su actuación y la del equipo de gobierno ha sido “impecable”.
Tramitación
Ha indicado la alcaldesa que en marzo se apartó de este expediente para evitar ningún tipo de suspicacia ya que su marido regenta desde hace décadas un gimnasio en la población. Por lo que considera “injusto, cruel y muy doloroso” que se ponga en tela de juicio su honor y el de su familia. Añade que “esto no son críticas a la gestión”, sino una “campaña despiadada” contra la que va a luchar con todas sus fuerzas.
La primera edil ha indicado que desde hace año y medio se está requiriendo al gimnasio que reclama su reapertura para que subsanara las deficiencias. Hasta tres ingenieros distintos que han pasado por el Ayuntamiento, durante este tiempo, han coincidido en que esta instalación no cumplía con los requisitos establecidos por la legislación vigente para otorgarle licencia de apertura.
Un largo proceso de año y medio en el que se han dado plazos, prórrogas y se ha mantenido varias reuniones hasta que finalmente los responsables jurídicos decretaron el cierre de la instalación, el pasado mes de julio, hasta que no se subsanen las deficiencias.
Durante estos últimos meses se han concedido licencias de apertura a gimnasios, un salón de baile y otro tipo de establecimientos con lo cual “no se trata de que los políticos no queramos dar licencia como alguien está tratando de dejar entrever de manera malintencionada, sino que hay que cumplir con unos requisitos legales y de seguridad que son los mismos para todos los que piden licencia y que son los que establecen los técnicos y no los políticos”.