Roberto Valero, farmacéutico eldense: "La cualidad de la farmacia es la confianza"
Valero denuncia el abandono y el olvido de las administraciones, incluso del Colegio de Farmacéuticos, durante la pandemia
Elda
El farmacéutico ha sido clave en la gestión de la pandemia. Ha sido el profesional más accesible durante el confinamiento. Para el farmacéutico Roberto Valero, “la cualidad de la farmacia es la confianza y el conocimiento del paciente”.
Con Valero hemos conversado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó sobre la profesión farmacéutica, profesión que va mucho más allá de dispensar medicamentos: Participar en campañas de educación sanitaria, elaborar fórmulas magistrales, adherencia al tratamiento, etcétera.
Valero es farmacéutico titular en #Elda desde hace 45 años. Su oficina de farmacia se ubica en la Av. Reina Victoria, 13. Es farmacéutico por vocación. Lo más gratificante de su profesión es “la cercanía, la atención a la persona”, dice.
El relevo generacional en su establecimiento está garantizado en su hijo, Roberto Valero Miñano.
Valero Miñano apuesta por el futuro de la profesión farmacéutica con firmeza. Aceptando los avances tecnológicos y la digitalización; y afirma: “el futuro a corto plazo es la farmacia a domicilio para mayores dependientes y enfermos crónicos”.
Durante la pandemia han demostrado ser, más que nunca, primera línea de la sanidad. Valero denuncia el abandono y el olvido de las administraciones durante la pandemia.
El pasado 25 de octubre se celebró el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada importante para darle relevancia a la profesión.
Roberto Valero, farmacéutico eldense
30:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles