Raúl García da los tres puntos al Athletic para celebrar el récord de Williams
El navarro marca el gol de la victoria ante el Deportivo Alavés después de fallar un penalti en el tramo inicial de partido

Raul Garcia of Athletic Bilbao celebrates with Inaki Williams after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Deportivo Alaves at San Mames Stadium on October 01, 2021 in Bilbao / Getty Images

Bilbao
Serán muchos los bizkainos que no olvidarán fácilmente cómo comenzó el mes de octubre de 2021. En el caso de miles de athleticzales, recordarán este viernes como el día en que volvieron a su localidad de siempre, a comerse un bocadillo en el descanso del partido, a citarse tras él para el próximo encuentro con sus vecinos de asiento.
Iñaki Williams: 203 partidos
Más información
En el caso de Iñaki Williams, será el día en que pasó a la historia como el jugador con más encuentros ligueros disputados sin interrupción. Han pasado más de cinco años desde aquel abril de 2016 en el que Iñaki comenzó a jugarlo todo. Desde entonces, el delantero no se ha perdido un solo partido hasta alcanzar el horizonte: 203 jornadas sin parar, ni por lesión ni por sanción ni por decisión técnica.
Le ha alineado Ernesto Valverde; también Garitano, Berizzo y Marcelino. Todos los entrenadores que han ocupado el banquillo a lo largo de estas temporadas han contado con él. Siempre. Y en el derbi ante el Alavés ha recibido el homenaje de sus compañeros y de la grada.
Raúl García, para bien y para mal
Luego, durante el partido, sin embargo, no ha estado acertado de cara a gol. Incuestionable como es su entrega, una noche más no ha sido decisivo en la faceta ofensiva. El protagonismo en este apartado ha recaído en Raúl García. Para bien y para mal. Sorprendentemente, el navarro ha comenzado errando un penalti a los ocho minutos de juego. Después, al filo del descanso, ha marcado de un testarazo el gol que a la postre ha dado tres puntos al equipo.
Tres semanas sin competir
Este triunfo supone el fin a una racha de tres jornadas sin ganar. Los empates en el Wanda y Mestalla y la derrota frente al Rayo empezaban a pesar en el entorno rojiblanco. Una vez lograda esta victoria ante el Alavés, el clima que rodea al equipo pasa a ser otro.
Algo que es más importante si cabe teniendo en cuenta que se avecinan tres semanas sin competición: al parón de selecciones del próximo fin de semana hay que sumar una segunda semana en blanco debido al aplazamiento más que probable del encuentro ante el Real Madrid. La Liga no volverá a San Mamés, por tanto, hasta el sábado 23 de octubre, con la visita del Villarreal.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...