Hora 14 Málaga
Ciencia y tecnología
Sucesos

Málaga registra un ciberdelito cada hora

Esta cifra está recogida en el VIII Informe sobre Criminalidad, que indica que estas infracciones se producen, sobre todo, por estafas y coacciones en internet

En el año 2020 la provincia de Málaga contabilizó más de 9.000 ciberdelitos / Cadena Ser

Málaga

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Local) detectaron el año pasado un total de 39.157 ciberdelitos en Andalucía. Este dato indica un incremento del 36,6% respecto al año anterior a la pandemia. Los cometidos en la provincia de Málaga suponen el 23,45%, en otras palabras, en torno a 9.100 de estas infracciones relacionadas con la tecnología y las comunicaciones. 

Estas cifras se recogen en el VIII Informe sobre Criminalidad elaborado por la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Seguridad, que indica que en la provincia malagueña la mayoría de los ciberdelitos cometidos están relacionados con el fraude informático (estafas). Asimismo, se sitúan como causantes de los mismos las amenazas y coacciones, la intercepción ilícita y la falsificación informática. 

Andalucía se sitúa en el tercer puesto, después de Cataluña (48.794 ciberdelitos) y Madrid (48.678) en número de estas infracciones.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00